Ir a la home ...
Cartas Regalo llenas de Bienestar
Nuestras Promociones
Los blogs de El Bosque
Tienda on-line
Tienda Namasté
Canal TV El Bosque
Comunicación
Redes sociales
Diccionario
¿Quieres trabajar con nosotros?
Ofertas de empleo
Enlaces de interés
Contactar

Intensivo Yoga


YOGA EVOLUTIVO
La integración de Oriente y Occidente
Ciencia y Yoga
curso impartido por Gustavo G. Diex

Introducción
El yoga es la ciencia que estudia la evolución del ser humano y aporta una base práctica y teórica para ayudar a la fuerza de la evolución en él. El yogui y la yoguini no sólo lo estudia el yoga desde el exterior, aprendiendo la kosmología humana como un objeto intelectual, sino que recorre el camino genuinamente como centro fundamental del experimento.

...Y hoy, en occidente, con la incursión del yoga, implícita en las grandes tradiciones orientales, estamos integrando una visión de la psicología humana que incluye estados de consciencia transpersonales, estados elevados de unión con uno mismo y con el resto de la naturaleza.

Sabemos que el ser humano puede seguir evolucionando psicológicamente, hasta tener estados más inclusivos, más integrales de consciencia, estados en los que se desarrollan otras capacidades y visiones más adaptadas al medio, estados en los que la mente toma su lugar como un poderoso instrumento bajo el patrocinio del ser anímico.
Leer más: http://bit.ly/queestec)

La repercusión del Yoga, sobretodo bajo la forma de ejercicios físicos, meditaciones concentrativas y mindfulness, ya es una realidad en el 2010, en el siguiente gráfico se muestra la curva exponencial del número de trabajos de investigación en cuyo título llevan una de estas tres palabras; yoga, meditation, mindfulness. (datos sacados del repositorio PubMed).

Seminario
Se dará una imagen del camino de evolución del ser humano y las técnicas que ayudan a lograr la emergencia de estados más elevados, las Técnicas para la evolución de la consciencia o TEC.
Leer más: http://bit.ly/aw7yqO.
Se dará una práctica base, que es común a muchas de las grandes tradiciones y sistemas modernos y se expondrán las bases del curso de formación de profesores que se está llevando a cabo desde la organización nirakara, cuya nueva edición comienza en octubre del 2011.

• Principios de las técnicas evolutivas de la consciencia, según las grandes tradiciones yóguicas.
• Introducción al Yoga Evolutivo.
• Exposición de las bases del programa de formación Adhyatma yoga. Leer más: http://bit.ly/adhyatma
• Se proporcionará una base práctica sólida para desarrollar técnicas de yoga corporal, meditación concentrativa y mindfulness. Con la entrega de material audiovisual en una plataforma e-learning, creada por la organización Nirakara en colaboración con El Bosque.

INTENSIVO DE YOGA
Agenda
Domingo 2 de octubre
Horario
10:00. Comienzo del seminario. Teoría y práctica del yoga evolutivo
12:00. Break
12:30. Mindfulness y su aplicación. Hatha Yoga, lo que occidente ha olvidado. La nueva visión del hatha yoga desde la óptica del yoga evolutivo.
14:00. Comida
Occidente no solo es hoy en día receptor del Yoga, sino que toma el papel de generador de técnicas más adaptables, más poderosas y efectivas. Dirige Gustavo G. Diex. Visitar su blog: http://bit.ly/gustavogdiexblog Más información y textos de apoyo:
Blog de Yoga: el camino de la realización del ser

Intensivo organizado en colaboración con Nirakara (www.nirakara.org)

Nota:
- Plazas limitadas
- Ropa cómoda
- Comida no incluida

Precio: Entrada Libre


Información y reservas
El Bosque Madrid Sierra
Teléfono: 91 857 31 49
Correo electrónico:
madridsierra@el-bosque.org






Precio por sesión 0 €

Volver al portal  
HOTEL RESTAURANTE BALNEARIO AYURVEDA ACTIVIDADES REUNIONES DE EMPRESA BELLEZA