Ir a la home ...
Cartas Regalo llenas de Bienestar
Nuestras Promociones
Los blogs de El Bosque
Tienda on-line
Tienda Namasté
Canal TV El Bosque
Comunicación
Redes sociales
Diccionario
¿Quieres trabajar con nosotros?
Ofertas de empleo
Enlaces de interés
Contactar

Curso de formación en terapias acuáticas


“Podríamos definir la Terapia acuática, como el uso terapéutico del agua, de forma coadyuvante a la aplicación de diversas técnicas para así potenciar e incrementar sus propiedades, de contrastada efectividad, aprovechando las cualidades físicas del agua (flotación, viscosidad, presiones hidrostáticas y hidrodinámicas)”,

El Bosque, en calidad de empresa privada, cuya labor terapéutica gira alrededor de la hidroterapia, ha sabido profundizar en las nuevas líneas y tendencias en este campo, con un espíritu innovador aunque fiel a los criterios médicos estándar, hasta el punto de ser pionero en la aplicación de distintas técnicas manuales al medio acuático:

- Osteopatía
- Reflexoterapia
- Reiki
- Terapia craneosacral
- Masaje corporal

Objetivos:
Cada uno de los módulos de enseñanza, tiene sus propios objetivos técnicos, en función del enfoque del curso y de las horas de formación de las que se disponen. En cuanto a los objetivos comunes de todos los módulos, podemos mencionar:

- Familiarizar con el medio acuático en el ámbito terapéutico.
- Aprender las herramientas básicas para el desarrollo de una Terapia Acuática.
- Adaptación de las técnicas de terapia manual clásica al medio acuático.
- Abrir nuevos horizontes y posibilidades en el desarrollo profesional de cada uno de los participantes.
- En definitiva poder realizar correctamente una TA de la mejor manera posible, combinando las técnicas más adecuadas para el cliente/paciente en cuestión, añadiendo al conocimiento de cada terapeuta, unas herramientas para la evaluación y tratamiento, más especificas del medio acuático.

Los requisitos
Cada modulo dispone de unos requisitos de admisión específicos, cuyos elementos comunes se resumen en:
- Ser terapeuta acreditado en el ámbito de la terapia manual /corporal (desde el masaje, shiatsu, fisioterapia, yoga, tai chi etc.…) con un mínimo de 2 años de experiencia profesional.
- Pasar una entrevista personal con el tutor.
- Aceptar las modalidades de práctica obligatoria impuestas en el programa.

Metodología:
El módulo es una combinación de elementos teóricos y prácticos que se complementan entre ellos. Para la enseñanza teórica el cuerpo docente dispone de una amplia gama de material audiovisual. Las practicas se realizaran en la piscina termal del centro, lugar ideal por la temperatura del agua (33º - 35º), por su alta salinidad (factor favorable a la flotación), por la tranquilidad y privacidad que la rodea, y por sus dimensiones que permiten interactuar simultáneamente hasta 14 - 16 alumnos en 7 - 8 parejas.

- Las prácticas se realizan durante las horas lectivas con la dirección y supervisión del tutor. Además los alumnos podrán acceder a las instalaciones del centro, para el uso de la piscina termal, durante el periodo de duración del curso, con la finalidad de incrementar las horas de práctica y por lo tanto mejorar las técnicas adquiridas. El uso de la piscina termal para las prácticas no supervisadas, esta sujeta a un estricto código de conducta que marca el propio centro, en acorde con sus prioridades profesionales y empresariales.

- La evaluación es continuada, aunque cada modulo tendrá sus propias pautas

Horario y duración:
El curso básico tiene una duración de 50 horas lectivas y hasta un 50% adicional de horas de prácticas no tutoriales. Se imparte en dos bloques de cinco días cada uno.

Titulación:
Al finalizar positivamente cualquiera de los cursos impartidos por la “Escuela De Terapias Acuática El Bosque”, se le entregara al alumno un certificado de asistencia y cumplimiento de los requisitos específicos del curso en cuestión. Todos los Certificados expedido por El Bosque no tienen ninguna validez oficial ya que ejercen como titulación privada. La homologación de dichos títulos con otras entidades tanto de carácter publico como privado cae en plena responsabilidad del alumno, y en ningún momento es competencia de la Escuela.

Este curso permite la enseñanza completa de las técnicas manuales en el medio acuático. Proporciona suficiente conocimiento al alumno para que este pueda aplicar fluidamente todas las técnicas propias de la terapia manuales (masaje, técnica neuromuscular, movilizaciones articulares con y sin impulso, estiramientos analíticos, estiramientos en cadenas musculares y miofasciales, técnicas funcionales,...) en el medio acuático.

Además el alumno es iniciado en la práctica del trabajo corporal en agua, elemento clave a dominar por cualquier terapeuta acuático, para la combinación eficaz y fluida de las técnicas manuales con la movilización integral del paciente.

Una vez aprendido el trabajo corporal acuático de base, el resultado es la aplicación de una terapia que combina de forma armoniosa la eficacia de las técnicas manuales con la relajación integral que proporciona el medio acuático, experimentándolo desde una movilización integral pasiva y continua.

Este curso esta diseñado para dar formación a aquellos terapeutas (fisioterapeutas, osteópatas, quiromasajistas, practicantes de shiatsu, masaje tailandés, Tui na,........) que deseen ampliar su campo de actuación al medio acuático.

- Duración: 50 horas lectivas + horas de prácticas adicionales.

- Dos bloques de cinco días.

- Precio: 1.180 euros (Incluye el material de flotación)

- Fecha de inicio:
Parte 1: Domingo 6 de noviembre de 2011 - viernes 11 de noviembre (entrada el domingo y salida el viernes).
Parte 2: Domingo 11 de diciembre - viernes 16 de diciembre (entrada el domingo y salida el viernes).

- No tienen incluidos los gastos de hotelería ni manutención.

- Cupo mínimo: 6 personas

- Examen final.

Cuerpo docente:
- Dr. Pedro San José (Phd)
Director de la escuela.

- Raffaele Zampini
D.O. Licenciado en Osteopatía (BSc Hons).
Jefe de Balneario de El Bosque Madrid Sierra Tutor y coordinador del curso.

+ información de los modulos del Curso formación terapias acuáticas

Información y reservas:
Teléfono: 91 857 31 49
Correo electrónico: rafaellez@el-bosque.org





Precio: 1.180 € 

Volver al portal  
HOTEL RESTAURANTE BALNEARIO AYURVEDA ACTIVIDADES REUNIONES DE EMPRESA BELLEZA