Ir a la home ...
Cartas Regalo llenas de Bienestar
Nuestras Promociones
Los blogs de El Bosque
Tienda on-line
Tienda Namasté
Canal TV El Bosque
Comunicación
Redes sociales
Diccionario
¿Quieres trabajar con nosotros?
Ofertas de empleo
Enlaces de interés
Contactar
Coaching
  El coaching profesional es un proceso de interacción comunicativa en la que el coach (entrenador) ayuda al cliente a descubrir quién es, qué quiere, para qué lo quiere, y el modo más efectivo y grato de alcanzarlo, fomentando el placer de vivir en un enfoque de crecimiento personal.

El coaching es la aplicación del método socrático, revelado como un nuevo método de comunicación que lleva más de 20 años operando en EE.UU. y aproximadamente 10 años en otros países como Inglaterra y Francia. Importantes estudios de mercado muestran resultados espectaculares sobre el éxito –tangible y “medible”- que supone incorporar el coaching a la vida personal y/o profesional.

El coaching profesional es un proceso de interacción comunicativa en la que el coach ayuda al coachee (o cliente) a descubrir quién es, qué quiere, para qué lo quiere, y el modo más efectivo y grato de alcanzarlo. Consiste en dejar de vivir la vida como un “ensayo” y disponerse a la acción; abrirse a nuevas perspectivas, encontrando el sentido, fomentando el propio disfrute, la ligereza, el sentido del humor, el desarrollo personal,...y otros múltiples factores considerados como benéficos para el ser humano.

El proceso de coaching se compone de una serie de sesiones. La duración y frecuencia del proceso se establece de mutuo acuerdo entre el coach y el coachee, siendo el coach responsable de que dichos parámetros se ajusten al máximo al ritmo del coachee y fomenten su autonomía. En cada sesión, el cliente elige el tema de la conversación, mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. El coach puede ofrecer alguna sugerencia, pero sólo cuando su interlocutor lo solicite porque precise apoyo, o el coach perciba y compruebe que es necesario aportar algunas opciones para facilitar la marcha del proceso. Entendemos que estos casos deben ser excepcionales. El coach se abstiene de dar consejos o de dirigir las elecciones y decisiones de sus coachees.

A través de la escucha completa, evitando los juicios propios y apoyándose en el poder de las preguntas, el coach potencia la comprensión y la toma de conciencia del coachee. El coaching es una experiencia, siempre clara de sentir y –quizá por su sencillez- difícil de transmitir sólo con palabras.

Todo el texto de este Código está centrado en el espíritu de cada planteamiento, y no meramente en la palabra. Durante las sesiones de coaching, coach y coachee entran en una “sintonía común” en la que la confianza y la apertura son algunas de las claves del éxito probado de este método. El compromiso y las acciones posteriores, sesión tras sesión, son los que acercan al coachee a sus resultados, muchas veces extraordinarios.

Esta interacción crea claridad y posibilita que el cliente actúe en consecuencia. El coaching acelera el progreso del cliente dando mayor enfoque y posibilidades de elección. El coach se concentra en dónde se encuentra su cliente ahora, y en lo que quiere hacer para lograr lo que se propone. Afirmamos que los resultados obtenidos dependen de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, apoyados en la labor del coach y la aplicación del proceso de coaching.

Durante el proceso de coaching, la responsabilidad del coach consiste en:
- Respetar la identidad y particularidades del individuo en todo momento.
- Descubrir, aclarar y matizar con el coachee lo que éste quiere lograr.
- Ayudar al cliente a descubrirse a sí mismo.
- Inspirar, motivar y valorar tanto al cliente como sus cualidades y habilidades.
- Guiar al cliente para que halle sus propias soluciones y estrategias. No aportar respuestas.
- Fomentar la responsabilidad del cliente consigo mismo y con respecto a su vida y decisiones.
Las personas que han experimentado el coaching a través de un proceso propio, generalmente se vuelven más responsables de sí mismas y de sus decisiones, afirman experimentar un interesante desarrollo personal, descubren valiosos recursos propios, aumentan su rendimiento y mejoran su calidad de vida.

Texto: Daniel Perrini, Terapeuta Shiatsu y Coaching personal.
Dpto. Balneario El Bosque

Este servicio lo puede disfrutar en El Bosque Madrid Sierra
Volver al portal  
HOTEL RESTAURANTE BALNEARIO AYURVEDA ACTIVIDADES REUNIONES DE EMPRESA BELLEZA