Ir a la home ...
Cartas Regalo llenas de Bienestar
Nuestras Promociones
Los blogs de El Bosque
Tienda on-line
Tienda Namasté
Canal TV El Bosque
Comunicación
Redes sociales
Diccionario
¿Quieres trabajar con nosotros?
Ofertas de empleo
Enlaces de interés
Contactar
Water pilates
  Water pilates es un efectivo método de contrología* en el agua. Se practica en forma grupal, durante aproximadamente una hora y junto a un monitor especializado. En El Bosque Madrid Sierra se realiza en la piscina termal, una piscina de un metro de profundidad, con agua caliente ligeramente salada a 34-36ºC. En nuestro centro está actividad está impartida por terapeutas acreditados con una larga experiencia en esta actividad.
Cada clase prediseñada se complementa con música acorde al ejercicio. En nuestro centro combinamos en la misma sesión de Water Pilates la precisión, la propiocepción y la corrección postural del Método Pilates, a la dinámica aeróbica de la Gimnasia Acuática, y inclusive con técnicas de relajación propias del Ai Chi (Tai chi en agua).

Método Pilates
La técnica original del método Pilates se debe al alemán Joseph Humbertus Pilates. Nacido en Dusseldorf, Alemania en 1880 y marcado por una fragilidad física durante la infancia (sufrió asma, raquitismo, y fiebre reumática), ideó un método con la idea de fortalecer su organismo débil y enfermizo, llamándolo “el arte de la contrología*”, destacando el poder de la mente para dominar el cuerpo. Joseph Pilates introdujo el método en EEUU y fundó el primer “Pilates Studio” oficial en Nueva York en 1926. El método Pilates que persigue entre otros objetivos conseguir una concienciación y corrección postural mediante un desarrollo equilibrado de la musculatura, ha sido notoriamente popular en el mundo de la danza, obteniendo excelentes resultados en la prevención de lesiones.
Desde entonces hasta ahora, el método Pilates se ha convertido en uno de los sistemas más solicitados para mantenerse en forma. La realización regular de ejercicios de suelo, proporcionará una mayor estabilidad del tronco y la pelvis así como un mejor control muscular sobre la columna vertebral. Esto se traduce en un mejor equilibrio muscular, así como una mayor coordinación de movimientos, fomentando el uso del cuerpo como un todo y no permitiendo el desarrollo aislado de algunos grupos musculares; convirtiéndose de ésta manera en un método holístico de mantenimiento de la forma física.

Ventajas del medio acuático
Las grandes ventajas que se disfrutan en un medio acuático para cualquier actividad física son: flotabilidad, presión hidrostática (que ejerce una presión igual en todas las articulaciones del cuerpo) y la resistencia.
En los ejercicios acuáticos, que son beneficiosos para trabajar todo el cuerpo, se aplican técnicas para incrementar la fuerza, la flexibilidad, la resistencia aeróbica, el tono muscular y la coordinación.

• Contrología: lo definió J. Pilates como “la ciencia y el arte del desarrollo coordinado cuerpo-mente-espíritu a través de los movimientos naturales bajo el control estricto de la voluntad. El objetivo de los movimientos de la Contrología es ejercitar al máximo cada haz de fibras musculares de los 800 músculos motores voluntarios que se pueden modificar. De hecho, la esencia de la filosofía Contrológica es entrenar cada célula del cerebro para que coopere con las demás”.

Beneficios del Water Pilates
- Mejora la flexibilidad, la movilidad, la postura
- Mejora la salud y la vitalidad
- Tonifica y masajea los músculos
- Estimula el sistema circulatorio y el metabolismo
- Sirve como u programa aeróbico suave
- Quema calorías
- Sirve para circular mejor la energía interna
- Masajea los órganos internos con la respiración, por lo tanto mejora la eficiencia del hígado (desintoxica).
- Calma la mente
- Reduce estrés, ansiedad, fatiga, confusión, depresión, etc.
- Incrementa la atención mental
- Mejora nuestro sentido de kinesia

Beneficios de las terapias acuáticas
• Reducción del impacto sobre las articulaciones, ya que en el agua el peso corporal se reduce al menos en un 10%.
• Se consigue una tonificación rápida y efectiva debido a la resistencia del agua.
• Se consumen más calorías en menos tiempo.
• Se combina: la diversión y el entrenamiento.

Este servicio lo puede disfrutar en El Bosque Madrid Sierra
Volver al portal  
HOTEL RESTAURANTE BALNEARIO AYURVEDA ACTIVIDADES REUNIONES DE EMPRESA BELLEZA