Ir a la home ...
Cartas Regalo llenas de Bienestar
Nuestras Promociones
Los blogs de El Bosque
Tienda on-line
Tienda Namasté
Canal TV El Bosque
Comunicación
Redes sociales
Diccionario
¿Quieres trabajar con nosotros?
Ofertas de empleo
Enlaces de interés
Contactar

Taller de los sentidos


Todo un viaje hacia el sorprendente mundo de los sentidos, para comprobar que podemos descubrir la vida que brota en nosotros y experimentar un sinfín de sensaciones todas ellas enormemente gratificantes. Nuestro día a día coarta esa posibilidad innata que tenemos todos de sentir y con este taller los participantes despiertan, perciben sensaciones olvidadas o atrapadas en nuestro interior.

Reconociendo lo que sentimos, podremos disfrutar más de nuestro cuerpo, de las relaciones con los demás y de la vida en general.

Simplemente, ¡un taller para seguir sintiéndote vivo!

Objetivos:
• En un primer momento, sentir, probar, vibrar, emocionarse y, en definitiva, comprobar que somos capaces de ser felices con muy poquito y con algo que es nuestro y tenemos a mano: nuestros propios sentidos.
• Alimentando las capacidades sensoriales, reforzamos el conocernos mejor, estar dispuestos a sentir, a permitirnos experimentar, a ser conscientes de lo que queremos en cada momento...
• Mostrar al grupo de que existen otras personas con sensibilidades parecidas a las nuestras, identificarnos con los demás.
• Reconociendo lo que sentimos, podremos disfrutar más de nuestro cuerpo, de las relaciones con los demás y de la vida en general.

Metodología:
Con los ojos tapados, inundaremos la sala de sonidos procedentes de instrumentos musicales primitivos, orientales, palos de agua, cuencos tibetanos, fuentes de agua… A todos estos estímulos les acompañará una música de fondo que proporciona una sensación de tranquilidad, paz y armonía que estará presente en toda la sesión.

Llenaremos de sensaciones táctiles, plumas, aire fresco, gotas de agua, aceites y cremas, sedas… numerosos olores de esencia florales visitarán nuestro olfato, impregnándolo todo, conectándonos con la Naturaleza y con sensaciones de enorme frescura.

Sabores de frutas recién cortadas serán la delicia de nuestro paladar y nuestro olfato a la vez. Alternando todas estas sensaciones táctiles, olfativas, sabores y sonidos, despertaremos la capacidad sensitiva, lo que les llevará en todo momento, a un encuentro con uno mismo, con lo que nos es más propio, nuestras sensaciones, nuestros recuerdos, nuestras emociones dormidas. Nuestro viaje termina con el sentido de la vista. Rostros, miradas, sonrisas.., crearán un espacio para compartir con el resto de los participantes, festejando desde la máxima alegría de vivir, la gratitud de sentirse vivo, despierto, de haberse encontrado a sí mismo y haber compartido con los compañeros momentos tan intensos.

Duración: 2 horas





Volver al portal  
HOTEL RESTAURANTE BALNEARIO AYURVEDA ACTIVIDADES REUNIONES DE EMPRESA BELLEZA